¿Quiénes somos?

El grupo "Sumilleres por Málaga" es una idea de Rafael Rey, donde tienen cabida todos los Sumilleres que quieran transmitir las bondades del vino.

Durante el tiempo que estuve con los estudios de Sumillería, en la maltrecha escuela de hostelería CIO Mijas, me di cuenta de la poca atención que se le prestaba a los vinos y Bodegas de la provincia de Málaga, y al mismo tiempo veía la cantidad de personas desempleadas queriendo formarse para trabajar en un sector muy relacionado con la industria vinícola, pero que su mayor interés era conocer y poner en valor los vinos de zonas muy alejadas de nuestra provincia, enviando gran parte de la riqueza fuera de nuestro entorno.

De todo esto el fácil llegar a la conclusión de que si potenciamos la industria vintivinícola malagueña, consumiendo y recomendando nuestos vinos entre los más de 500.000 habitantes y a los 10 millones de turistas que nos visitan anualmente, se reducirá el número de desempleados, porque se generará riqueza en todos los sectores de la provincia.

Estamos convencidos que el sector vitivinicola de Málaga es una herramienta, que se sumará al sector turístico y volverá a ser una fuente de riqueza local.
Tan sólo nos lo tenemos que creer y para ello debemos conocer las Bodegas, los vinos, sus bondades y las ventajas que nos puede aportar una industria vinícola potente y con prestigio.
Y para transmitir esas bondades estamos nosotros, los sumilleres y amantes del vino. No debemos detenernos en discutir qué o quiénes hacen más o menos por el sector. Debemos avanzar copita a copita, hacia la labor de hacer llegar el nombre de Málaga y Sierras de Málaga a todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia. Con este simple gesto, ayudaremos a que recupere el prestigio internacional que nos merecemos. Seguro que hay más de un vino hecho para tí.
Saludos cordiales.